8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander beca a 160 estudiantes colombianos

Banco Santander beca a 160 estudiantes colombianos

Banco Santander beca a 160 estudiantes colombianos

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, concederá un total de 160 becas a estudiantes de pregrado e investigadores colombianos para estudios en el exterior como parte del programa «Becas Iberoamérica. Santander Universidades» por un valor total de 1.477 millones de pesos (más de  529.000 euros).

«Los programas tienen como objetivo ayudar a la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable», afirmó en un comunicado Universia, la red de colaboración universitaria auspiciada por Banco Santander.

Para estudiantes de pregrado serán 140 becas por un importe total de 1.193 millones de pesos (unos 427.000 euros), mientras que las 20 restantes serán destinadas a jóvenes profesores e investigadores y tendrán un valor aproximado de 284 millones de pesos (unos 101.000 euros).

«Con esta quinta convocatoria, Universia suma un total de 500 becas otorgadas a estudiantes e investigadores colombianos y ha realizado una inversión de un millón de euros” dijo la directora general de Universia en Colombia, Ruth Polchlopek.

Los investigadores aspirantes deben presentar a Universia el proyecto de investigación que realizarán en el extranjero, que será una especie de filtro para seleccionar los ganadores.

Este programa de convocatoria abierta publicará en julio la lista de beneficiados que contarán con un auxilio de 5.000 euros por persona.

Los aspirantes seleccionados podrán estudiar en una universidad de los otros nueve países que, además de Colombia, participan en el programa de Universia: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

En la actualidad, Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), patrocinan la X edición de las ‘Becas Europa’. Se trata de una iniciativa que busca poner el talento al servicio de la sociedad de los alumnos universitarios.

Trescientos de los alumnos más brillantes de 2º de bachillerato de toda España compitieron el pasado fin de semana por una de las 50 plazas de la convocatoria. Los seleccionados son 167 chicas y 133 chicos procedentes de prácticamente toda España, y con una nota media de Bachillerato de 9,17. Su rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, que han demostrado en el año y medio que llevan superando pruebas, les han hecho merecedores de pasar a esta última fase de la convocatoria para Becas Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -