today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer, calificado con ‘Baa1’ por Moody’s

Santander Consumer, calificado con ‘Baa1’ por Moody’s

 

Santander Consumer

Santander Consumer, filial de consumo de Banco Santander, ha recibido una mejora de su calificación hasta ‘Baa1’, según la agencia de calificación crediticia Moody’s.

Banco Santander, que recibió recientemente una mejora también de su rating por Moody’s, ve ahora mejorada en un escalón la calificación de Santander Consumer, hasta la categoría de aprobado alto. Además, fija una perspectiva estable para su decisión, despejando así la posibilidad de una posible revisión en el corto plazo.

Entre los argumentos a los que la agencia apunta para sustentar su decisión, está el que considera que existe una “alta probabilidad” de que la matriz salga en ayuda de esta marca si fuera necesario. Y el pasado 4 de marzo, al mejorar la nota de Banco Santander señalaba su capacidad para absorber pérdidas y su diversidad geográfica.

A finales del pasado enero, Santander Consumer USA, filial de financiación de automóviles del banco español en EEUU, culminó con éxito su salida a Bolsa. Con la colocación de un 21,6% de su capital se consiguieron plusvalías por 740 millones de euros, según anunció la entidad presidida por Emilio Botín en un comunicado.

Este mismo mes, Banco Santander, a través de si filial en Chile, se ha convertido en el primer banco de origen latinoamericano en colocar un bono en Australia por valor de 125 millones de dólares australianos (más de 82 millones de euros al cambio).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -