17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La integración de Banco Ceiss en Unicaja "parece que toca a su...

La integración de Banco Ceiss en Unicaja "parece que toca a su fin"

La integración de  Banco Ceiss en Unicaja "parece que toca a su fin"

La integración de  Banco Ceiss en Unicaja «parece que toca a su fin», según José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Así se ha pronunciado este miércoles el consejero andaluz, después de que el Banco de España aprobase el pasado martes la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss, que supone la integración en Unicaja.

Sánchez Maldonado ha mostrado su satisfacción por que el Banco de España haya dado su visto bueno a esta operación, a la vez que ha recordado que «estaba convencido, y así lo he dicho en los últimos dos meses, de que este proceso terminaría felizmente». Por lo que ha agregado: «no me sorprende».

De este modo, ha reiterado su confianza en que el proceso llegue «a buen puerto», y ha incidido, al respecto, en que «la pericia del presidente de Unicaja, Braulio Medel, está más que demostrada en los últimos 25 años».

Asimismo, el titular andaluz de Economía ha afirmado que a partir de ahora «estoy seguro de que se hará lo más adecuado para el éxito de esta fusión».

Sánchez Maldonado ha vuelto a celebrar que Unicaja siga estando en manos andaluzas. «Estamos de enhorabuena porque por lo menos alguna entidad financiera autóctona se va a quedar en Andalucía», ha señalado durante la inauguración de las jornadas ‘Internacionalización, financiación y experiencias empresariales’, que se celebran en Málaga.

Preguntado sobre si Unicaja debe abrirse a fusiones con otras entidades, el consejero ha señalado que «no tengo elementos de juicio para pronunciarme sobre esa cuestión». «Yo sé que en el mundo hay entidades financieras buenas grandes y pequeñas y siempre he sido un convencido de que el tamaño no es algo que ejerza una importancia decisiva en que una entidad financiera sea buena o mala», ha opinado.

El Banco de España aprobó este martes la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss, propuesta por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que supone «la integración de esta entidad en el grupo Unicaja, tras la culminación de la operación de canje de instrumentos de capital de Banco Ceiss por instrumentos similares de Unicaja Banco».

Según indicó el Banco de España, la oferta de Unicaja, anunciada el 15 de julio de 2013, ha tenido una «acogida favorable» por parte del 60,7 por ciento de los destinatarios.

En opinión de la institución presidida por Luis María Linde, la integración de Banco Ceiss en Unicaja traerá consigo «un cuantioso ahorro de recursos públicos y, gracias a la integración de la entidad en un grupo financiero de elevada solvencia, contribuye a reforzar la posición patrimonial de Banco Ceiss y su capacidad para seguir prestando servicios bancarios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -