ING podría ofrecer información de sus clientes a empresas

No Comentado

ING podría ofrecer información de sus clientes a empresas

ING estudia la posibilidad de ofrecer información a empresas sobre el comportamiento de pago de sus clientes, con el fin de promover anuncios a medida para éstos.

Hans Hagenaars, director de clientes particulares de ING, ha explicado que el banco ha creado un equipo especial que puede analizar el tráfico de los pagos.

De momento la entidad está efectuando una prueba piloto lanzada este año con “varios miles de clientes”, y si la iniciativa tiene éxito, el servicio podría extenderse a unos 4,2 millones de ahorradores que hacen sus transferencias y pagos con ING.

La entidad justifica esta idea con las oportunidades de negocio que ofrece la digitalización de los procesos bancarios, porque la banca digital está creciendo “enormemente, sobre todo a través de aplicaciones de móvil”, señala el diario.

De acuerdo con el “Financieele Dagblad”, los planes de ING suscitaron muchas reacciones negativas en los medios de comunicación y en redes sociales como Twitter, donde los holandeses se quejan de que la privacidad de los clientes “está en juego” con esta iniciativa.

ING aseguró en respuesta que sólo participarán en el programa los clientes que dan explícitamente su autorización al análisis de sus datos de pago y que no se habla en absoluto de vender datos de clientes a terceros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)