Citigroup inicia su actividad en Zona de Libre Comercio de China

No Comentado

Citigroup inicia su actividad en Zona de Libre Comercio de China

El grupo bancario estadounidense Citigroup ha puesto en funcionamiento su nueva sucursal en la nueva Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), que empezó su andadura en Shanghái en septiembre, con lo que se ha convertido en la cuarta gran entidad financiera internacional en hacerlo en la zona. Hasta ahora han abierto filiales en la nueva zona el banco británico HSBC, el hongkongués BEA y el Banco de Desarrollo de Singapur (DBS).

Al igual que en esos casos, la nueva filial de Citi en la ZPLC ofrecerá en principio servicios financieros transfronterizos con China para clientes corporativos, aunque ampliará su oferta según lo permitan las nuevas políticas de liberalización económica.

“Nuestros clientes de Singapur y Hong Kong han expresado su mayor interés en el desarrollo de la ZPLC”, confirmó Céline Zhang, directora de la nueva filial de Citi durante la presentación de sus instalaciones, recoge el diario oficial “Shanghai Daily”.

El Consejo de Estado (Ejecutivo) confirmó en enero que ya están en vigor algunas normas de apertura que se habían anunciado para la nueva zona, aunque las más esperadas, como la liberalización del yuan y de los tipos de interés, deberían ponerse en marcha a lo largo de 2014.

Entre las que están en vigor, ya es posible que el capital extranjero en telecomunicaciones, dentro de la ZPLC, alcance posiciones de control de hasta un 55 por ciento en empresas mixtas con socios chinos, lo que sigue sin ser posible en el resto del país, y en la propia zona se limita a alianzas con socios locales.

Además de telecomunicaciones, China también tratará de relajar sus controles sobre la inversión extranjera, dentro de la ZPLC, en áreas como el transporte marítimo internacional, el sector del ocio y el entretenimiento o la formación, para los que se anunciarán medidas paulatinamente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)