Santander Totta mejora su perspectiva a ‘estable’

No Comentado

Banco Santander Totta

Santander Totta, filial portuguesa de Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha mejorado su perspectiva de deuda de ‘negativa’ a ‘estable’ por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P).

Santander Totta mantenía una perspectiva ‘BB/Negative’. De esta forma, S&P otorga a la filial lusa de Banco Santander una perspectiva de ‘BB/Stable’, justificada por la posibilidad de que pueda recibir ayuda extraordinaria de su matriz.

La decisión se produce una semana después de que S&P mejorase también la perspectiva de la deuda soberana lusa, que está calificada en un nivel en “bono basura”, desde “negativa” a “estable”.

Recientemente, en la presentación de resultados de Banco Santander, Santander Totta obtuvo un resultado líquido de 250,2 millones de euros en el 2012, unos beneficios que se cuadriplicaron en relación al ejercicio anterior.

Además, Santander Totta ha sido galardonado por la revista Exame como el ‘banco grande más sólido’ en el país, según los resultados de un estudio de la consultora internacional Deloitte y de Informe D&B.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)