Rusia sustituye al presidente de su Banco Central

No Comentado

 Rusia sustituye al presidente de su Banco Central

Según ha informado el gobierno ruso, Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia,  ha elegido a Elvira Nabiullina, principal asesora económica del Kremlin, como nueva presidenta del Banco Central de Rusia. Sustituye a Sergei Ignatiev, cuyo mandato termina el próximo 23 de junio.

Nabiullina, de 49 años, pertenece al círculo más cercano al presidente de Rusia, de quien es asesora económica desde mayo del año pasado, después de desempeñar el cargo de ministra de Economía, Desarrollo y Comercio entre 2007 y 2012.

“Tengo la intención de nominar a Elvira Nabiullina para el cargo de presidenta del Banco Central de Rusia”, anunció Vladimir Putin durante una reunión en el Krmelin con el actual presidente del instituto emisor, Sergei Ignatiev, y la propia Nabiullina, informó el Gobierno ruso.

“La razón para esta decisión es que todos nosotros sabemos bien que un banco central no es sólo un banco, al menos no un banco comercial, sino principalmente un regulador del sistema financiero y una entidad preeminente en el establecimiento de las políticas macroeconómicas estatales”, añadió Putin.

Siempre que la Duma confirme el nombramiento de Nabiullina, la actual asesora económica de origen tártaro sería la primera mujer presidenta de un banco central en uno de los países del G-8.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)