Evo Banco cuenta con más de 216.000 clientes en su primer año

No Comentado

Evo Banco cuenta con más de 216.000 clientes en su primer año

Evo Banco, la marca comercial con la que opera NCG Banco fuera de Galicia, Asturias y León, ha captado 1.541 millones de euros en depósitos y ha alcanzado los 216.000 clientes en su primer año de vida, según ha explicado en rueda de prensa el director general de la entidad, José Luis Abelleira.

“Es el año cero del lanzamiento del banco y el año de reestructuración. Hemos sido un buen ejemplo de empresa que está creciendo en época de crisis y un ejemplo de nuevo modelo bancario que responde a un tipo de clientes que busca otra cosa”, ha afirmado.

Abelleira ha puntualizado que Evo tiene 685 millones de euros en inversión, casi todo en hipotecas; 1.541 millones en ahorro y 268 millones de euros fuera de balance. Su tasa de mora es del 0,2%, contará con 80 oficinas una vez terminado el proceso de reestructuración y tendrá 615 empleados.

La marca está centrada en particulares, un segmento en el que se quiere estabilizar en los próximos tres años para seguir creciendo, pero no descarta la posibilidad de ampliar el ámbito de negocio a pymes y autónomos más adelante.

El producto estrella del banco es la ‘cuenta inteligente’, que fue específicamente diseñada partiendo de la demanda de los clientes. A día de hoy, este producto cuenta con 136.000 clientes, de los que uno de cada tres la contrató después de recibir la recomendación de otro cliente.

Evo, libre de activos tóxicos, está a la espera de iniciar su proceso de venta, para el que tiene hasta el 31 de diciembre de 2014. Con ella, pretende devolver las ayudas públicas que ha recibido para su recapitalización.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)