8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años

CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años

 

CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años

CaixaBank ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros a cinco años y con un cupón del 3%, ha informado la entidad financiera.

La demanda ha superado en 2,7 veces la oferta, ya que ha alcanzado los 2.700 millones de euros en hora y media, y el precio se ha fijado en 210 puntos básicos sobre el ‘midswap’, el índice de referencia para este tipo de emisiones, por debajo del precio inicial (220 pb) gracias a la demanda recibida.

El coste de la emisión supone que CaixaBank se ha financiado 42 puntos básicos por debajo del Tesoro español en el mismo plazo, y el 79% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales.

Han destacado países como Alemania, Francia y Reino Unido, y la participación de inversores como gestoras de fondos de inversión y de pensiones, bancos centrales, compañías de seguros y bancos privados.

Esta emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2013 de la entidad, que servirá para reforzar la liquidez de CaixaBank, que a cierre de 2012 se situaba en 53.902 millones de euros, en su práctica totalidad de disponibilidad inmediata, lo que supone el 15,2% de los activos totales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -