today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México sella una alianza con la compañía fabricante de vehículos...

Banco Santander México sella una alianza con la compañía fabricante de vehículos BYD

Banco Santander México sella una alianza con la compañía fabricante de vehículos BYD

Banco Santander México ha sellado una alianza con el fabricante de vehículos eléctricos BYD, centrada en la financiación de automóviles de la firma en el mercado mexicano.

Con esta alianza con la filial mexicana de Banco Santander, BYD cimenta su expansión en el mercado azteca, y por su parte, Banco Santander México se convierte en la compañía financiera de la firma automovilística en todo el territorio mejicano. Esta cooperación supone un nuevo paso en el avance de la presencia de BYD en el mercado latinoamericano.

Banco Santander y BYD potenciarán de este modo el acceso a los vehículos eléctricos a clientes y no clientes de la entidad, tanto a personas físicas como empresas, con ofertas también para estudiantes acompañados de un cotitular.

BYD ofrecerá a los concesionarios locales un conjunto de soluciones que englobará la financiación de inventario, gestión de riesgos, una guía de mercado, tanto para compra de coches nuevos como coches de demostración, coches usados, y piezas.

En palabras de Zhou Zou, CEO de BYD México, «Nuestra cooperación estratégica con Santander tiene como objetivo proporcionar a los consumidores locales servicios y soluciones de financiación de automóviles de primera clase, y reducir los riesgos financieros de los concesionarios y clientes, promoviendo la transformación hacia la movilidad verde».

Julio Ascorve Zermeño, Director Ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México, ha señalado por su parte que “en Santander seguimos buscando nuevas asociaciones para facilitar a nuestros clientes la adquisición de vehículos. En esta ocasión nos complace ir de la mano con BYD y colaborar en que al menos uno de cada dos autos BYD lleguen a los clientes vía financiamiento Súper Auto Santander. Durante el primer año tenemos el objetivo de superar las 2 mil unidades financiadas y para el segundo año arriba de las 8 mil unidades. Al financiar estos vehículos contribuimos a reducir las emisiones de contaminantes, lo que nos da una competitividad importante alineada con los valores de sustentabilidad y compromiso de Santander con el medio ambiente”.

BYD vendió en 2022 más de 1,86 millones de vehículos a nivel mundial, lo que implica un incremento en tasa interanual del 155,1%.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, se sitúa en tercer lugar en el mercado de la financiación de automóviles dentro del grupo de países del G7, y espera llegar a la segunda posición a lo largo del presente año.

Hoy en día, se financian alrededor de 2.000 coches al mes con tecnologías limpias en el mercado mexicano. Mediante la alianza con BYD, Banco Santander pretende estar presente al menos en el 20% de las operaciones de ese segmento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -