21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y UNIR forman a 150 personas desempleadas a través de ‘Viveros...

Bankia y UNIR forman a 150 personas desempleadas a través de ‘Viveros de Empleo’

Bankia y UNIR forman a 150 personas desempleadas a través de ‘Viveros de Empleo’

Bankia y UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, han formado a 150 personas desempleadas a través del proyecto digital ‘Viveros de Empleo’.

La formación ha durado dos meses con un total de 18 sesiones de coaching, dos webinar y dos workshops impartidos por profesionales de Bankia.

El banco ha detallado que, del total de participantes del curso, un 96% se encontraba en situación de desempleo cuando comenzó el Vivero y el 70% eran clientes de la entidad.

La edad media de los alumnos que han participado en este proyecto digital ha sido de 38 años y un 71% fueron mujeres.

El objetivo del proyecto digital ‘Viveros de Empleo Bankia’ es ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades y sus capacidades al momento de la búsqueda de un empleo.

De forma grupal, los participantes han trabajado con un coach todos los aspectos, tanto personales como técnicos, del proceso de incorporación o reincorporación al mercado laboral: autoconocimiento, inteligencia emocional y herramientas digitales de búsqueda de empleo y marca personal, entre otros.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha señalado en un comunicado que “llevar a cabo alianzas y proyectos colaborativos como ‘Viveros de Empleo’ nos permite construir una red social más justa ya que estamos convencidos de que la formación y el empleo son las llaves fundamentales para lograr una estabilidad y poder abrir puertas”.

Marta Carrión, la responsable del proyecto Viveros de Empleo de UNIR, ha explicado que “los resultados de esta primera edición son satisfactorios en todos los niveles, ya que los participantes han tenido un gran nivel de implicación en el proyecto y, además, varios han logrado incorporarse al mercado laboral. Desde UNIR esperamos que esta alianza entre entidades continúe activa y podamos seguir contribuyendo a que más personas logren un empleo que revierta en beneficio de la sociedad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -