today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos S&P Global rebaja la perspectiva de Abanca a 'estable'

S&P Global rebaja la perspectiva de Abanca a ‘estable’

S&P Global rebaja la perspectiva de Abanca a 'estable'

S&P Global ha revisado a la baja la perspectiva crediticia como emisor a largo plazo a ‘estable’, desde la anterior ‘positiva’, manteniendo sin cambios su rating en ‘BB+’, aun dentro del grado de especulación, después de anunciar la adquisición del 95% de las acciones del portugués EuroBic.

Según la agencia de calificación, la valoración crediticia del banco portugués adquirido es «más débil» que la de Abanca, por lo que la operación supondrá una serie de desafíos para la entidad, retrasando así cualquier perspectiva de elevar su actual nota al grado de inversión, del que solo dista un escalón.

La nueva perspectiva indica que durante los siguientes 12 o incluso 18 meses, Abanca se centrará en llevar a cabo esa integración, que «encaja» en el interés estratégico de la entidad en Portugal pero que supondrá la dedicación de un tiempo y recursos «significativos» para extraer el valor comercial.

Por ello, S&P cree que la actualización del rating requerirá más tiempo del anteriormente esperado, sobre todo debido a los desafíos que presentará el desarrollo del negocio en Portugal, donde cree que hay un mercado «consolidado y competitivo», frente a la situación de «nuevo jugador» de Abanca en el país.

La agencia señala que elevará la nota si cierra con éxito la integración de EuroBic, mientras que la rebajará si su capitalización se debilita más de lo esperado o incrementa su apetito por el riesgo en un contexto de leve crecimiento económico y bajos tipos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -