6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bnext podrá operar como entidad de dinero electrónico

Bnext podrá operar como entidad de dinero electrónico

Bnext podrá operar como entidad de dinero electrónico

Bnext ha obtenido la autorización del Banco de España para operar como entidad de dinero electrónico (EDE).

Para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos legales, Bnext trabajaba con un tercero regulado por el Banco de España. Este acuerdo suscrito con Pecunia Cards le permitía crear cuentas y emitir tarjetas asociadas con las que se podía pagar en cualquier país del mundo y sacar dinero en cajeros.

Al convertirse en una EDE, Bnext va a poder emitir medios de pagos en forma de dinero electrónico por su cuenta, tener más control y capacidad de decisión acerca de los servicios y funcionalidades que ofrece a sus clientes.

Bnext se había planteado la posibilidad de obtener una licencia en un tercer país de la Unión Europea, aunque esta opción hubiera obligado a la fintech a ‘pasaportear’ la autorización para poder operar en España.

Guillermo Vicandi, el consejero delegado de Bnext, ha señalado que «nuestros clientes son mayoritariamente españoles y nosotros somos un neobanco español, por lo que nuestro deseo era estar regulados por una institución como el Banco de España».

El banco tiene más de 350.000 clientes en el país y tiene previsto alcanzar el millón antes de que culmine el 2020.

Esta autorización es diferente a la de una licencia bancaria, como la que tiene Banco Santander, BBVA o CaixaBank, porque no tiene los mismos requerimientos regulatorios, ni puede emitir préstamos propios o acumular depósitos que ofrezcan intereses, entre otras cosas.

Por esta razón, Bnext ha estado buscando soluciones alternativas a la de la banca tradicional, que le permiten ofrecer estos servicios, pero a través de diversos proveedores.

En el caso de los servicios bancarios, Bnest mantiene acuerdos con entidades como HelloTeca para las hipotecas, Raisin para los depósitos, MyInvestor para la cuenta remunerada o Indexa Capital para invertir en un gestor automatizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -