Bankoa lanza un préstamo personal para comprar vivienda

Comment Off

Bankoa lanza un préstamo personal para comprar vivienda

Bankoa ha alcanzado un acuerdo con Camca, la filial especializada en seguro de caución del Grupo francés Credit Agricole, para lanzar un préstamo personal dirigido a la compra de primera y segunda vivienda.

Gracias a esta iniciativa, Bankoa se convierte en la primera entidad que ofrece está alternativa a los potenciales compradores de vivienda españoles, que se diferencia de una hipoteca tradicional porque no se hipoteca el bien inmueble y basta con la garantía personal del deudor.

El préstamo va destinado a clientes de perfil medio y alto, con ingresos estables de alrededor de 75.000 euros anuales y elevada empleabilidad. Los precios son muy competitivo tanto en la modalidad de tipo fijo como de variable.

El préstamo personal de Bankoa alcanza un máximo de 600.000 euros con un plazo de hasta 30 años.

Jesús Suárez, consejero delegado de Bankoa, asegura que “el conocimiento adquirido durante años del mercado francés, en el que a día de hoy una de cada cuatro compras de vivienda se realiza con esta fórmula y en el que la demanda crece de manera continuada, nos ha llevado a trabajar en esta alternativa que ofrece al cliente flexibilidad y libertad a la hora de comprar su primera o segunda vivienda”.

Bankoa, perteneciente al Grupo Crédit Agricole, tiene su sede en San Sebastián. Cuenta con 32 oficinas en el País Vasco, Pamplona, Logroño y Madrid. Su especialización se centra en banca personal, banca privada y banca de empresas ofreciendo un asesoramiento y planificación integral de expertos financieros.

Días atrás, Bankoa anunció que obtuvo un beneficio de 8 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que representa una disminución del 20% con respecto al año anterior. El banco guipuzcoano atribuyó este descenso al escenario de tipos de interés negativos en el que se desenvuelve el sector bancario.

El Consejo de Administración destacó el incremento del negocio con clientes y la calidad de sus activos y solvencia, “lo que se traduce en una bajísima tasa de morosidad y un rating de primer nivel”, destacó.

Respecto a la actividad financiera, Bankoa aumentó más de ocho puntos porcentuales su relación con los clientes. En el caso de los depósitos en balance la cifra alcanzó los 1.500 millones de euros y con ello ascendió un 4%. Los fondos de inversión, las EPSV y la gestión de patrimonios experimentaron un crecimiento mayor, del 15%, para llegar a los 1.077 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados