Natixis gana 1.577 millones de euros en 2018

Comment Off

Natixis gana 1.577 millones de euros en 2018

Natixis ha ganado 1.577 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 6% en comparación con el año anterior.

La facturación del banco francés entre los meses de enero y diciembre de 2018 experimentó un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta ubicarse en los 9.616 millones de euros.

La compañía ha informado que, por segmentos de negocio, los ingresos de la división de gestión de activos y patrimonio se incrementaron en torno al 10%, hasta los 3.419 millones de euros, mientras que la facturación de la división de banca corporativa y de inversión descendió un 10%, hasta los 3.237 millones de euros.

Los ingresos obtenidos de los seguros crecieron un 8%, hasta los 790 millones de euros y los servicios financieros especializados contabilizaron 1.472 millones de euros de ingresos, un 6% más.

Por otro lado, los gastos operativos de la entidad financiera se incrementaron un 3% en el conjunto de 2018, hasta situarse en 6.823 millones de euros.

François Riahi, consejero delegado del banco de inversión francés, ha comentado que la compañía logró unos resultados “sólidos a pesar del entorno desafiante del mercado”.

Asimismo, ha agregado que “este rendimiento ilustra cómo de relevante es nuestro modelo de negocio: selectivo, ligero en activos y diversificado”.

Entre los meses de octubre y diciembre de 2018, Natixis registró un beneficio neto de 252 millones de euros, lo que supone un 51% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de haber registrado una caída en la facturación del 10%, hasta situarse en 2.251 millones de euros.

Natixis es un banco corporativo y de inversión creado en noviembre de 2006 a partir de la fusión de las operaciones de gestión de activos e inversión de Natexis Banque Populaire (grupo Banque Populaire) e IXIS (Groupe Caisse d’Epargne). Los dos principales accionistas, Groupe Caisse d’Epargne y Banque Populaire, poseen más del 70% de Natixis mientras el restante cotiza libremente en la bolsa de París.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados