Ibercaja continúa con su plan para salir a Bolsa

Comment Off

Ibercaja continúa con su plan para salir a Bolsa

Ibercaja sigue con su plan estratégico para salir a Bolsa, y está trabajando en elaborar sus previsiones para 2021, un año más de los que había incluido en su plan 2018-2020, por exigencias de los mercados.

Fuentes del banco han dicho que “estamos adaptándonos a los estándares de mercado que exigen tener tres ejercicios proyectados en términos cuantitativos”.

El plan estratégico actual, presentado en marzo de 2018, ha agotado su primer ejercicio. Una vez elaborada la nueva previsión se incluirá al plan estratégico vigente.

Entre los datos que Ibercaja prevé incorporar figura alcanzar un ratio ROTE (rendimiento sobre el capital tangible) del 9%, dato que se había estimado lograr en 2020.

Esta actualización se produce como consecuencia del anunciado retraso de la subida de los tipos de interés, que siguen en mínimos, y que ha llevado a otras entidades del sector a modificar sus previsiones.

Víctor Iglesias, consejero delegado de la entidad, ha explicado que también se actualizarán las condiciones de 2020.

El directivo no espera que el salto a la Bolsa se produzca en la primera oportunidad que se dará en primavera, porque es “prematuro” y ha asegurado que “no tenemos prisa”.

Iglesias ha recordado que el entorno sigue siendo “hostil” para el sector con los actuales tipos de interés, pero el banco tiene “palancas” para afrontarlo. Entre ellas, diversificar productos para potenciar los planes de pensiones, seguros de vida y fondos; impulsar el crédito, los seguros, la reducción de costes operativos y la venta de activos improductivos.

Para poder adaptarse a este nuevo escenario, la entidad bancaria prevé avanzar en la venta de paquetes de activos adjudicados y dudosos, como los que se incluyeron en la última operación denominada ‘Cierzo’, cuando colocó una cartera de adjudicados con un valor bruto contable de 652 millones de euros. Esta fue adquirida por 266 millones por una nueva sociedad participada en un 80% por el grupo sueco Intrum y el 20% restante por el banco aragonés.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados