Fundación Ibercaja renueva un acuerdo con la Fundación Picarral

Comment Off

 

 Fundación Ibercaja renueva un acuerdo con la Fundación Picarral

Fundación Ibercaja ha renovado su acuerdo con la Fundación Picarral, por el que aportará 60.000 euros para su proyecto TOPI.

De acuerdo con lo que ha explicado Ibercaja en un comunicado, el objetivo de este convenio es formar a jóvenes que tienen problemas personales, familiares y sociales para facilitar su inserción social, educativa y laboral mediante un proceso de aprendizaje en diversas profesiones y su posterior incorporación al mundo laboral.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el director-gerente de la Fundación Picarral, Alfonso Dolset.

El proyecto TOPI, que ha sido desarrollado por la Fundación Picarral, impulsa la Escuela de Hostelería que ofrece a jóvenes de entre 16 y 25 años la oportunidad de formarse durante dos cursos en las especialidades de cocina y servicios de restauración. Esta colaboración comenzó hace tres décadas, específicamente en el año 1997.

Fundación Ibercaja ha indicado en su comunicado que el número de participantes previsto por curso es de 75 jóvenes. Además, se llevará a cabo un seguimiento de inserción sociolaboral del alumnado egresado el curso anterior. El total de usuarios de TOPI durante la vigencia del convenio será de 120 jóvenes.

El programa se basa en una pedagogía activa y participativa que integra la adquisición de conceptos culturales y profesionales con técnicas en cocina o en barra y restauración, tomando en consideración el conocimiento del entorno sociolaboral y profesional en que el alumnado ejercitará estas profesiones. Las prácticas representan el 75 por ciento de la formación.

La orientación que se va a ofrecer hacia la inserción profesional se logrará no solo mediante la excelencia en los aprendizajes sino gracias a un sólido programa de seguimiento laboral.

Los alumnos van a poder obtener y acreditar los niveles I y II de diversas ramas de hostelería dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados