today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank paga los tipos de financiación más altos de la banca...

Deutsche Bank paga los tipos de financiación más altos de la banca europea

Deutsche Bank paga los tipos de financiación más altos de la banca europea

Deutsche Bank ha pagado los tipos de financiación más altos de la banca europea, lo que para los analistas es una clara señal de la dificultad que tiene el banco alemán para reducir sus costes de financiación.

La semana pasada, el banco sorprendió al mercado con una colocación de 3.600 millones de euros de deuda, pagando por bonos a dos años 180 puntos básicos sobre al índice de referencia, una cifra muy alta para tratarse de financiación a corto plazo. Para el bono a siete años, la entidad alemana pagó 230 puntos básicos, una cifra superior a la de CaixaBank, que hace poco pagó 225 puntos básicos por bonos a cinco años.

Michael Hünseler, responsable de Gestión del Crédito de Assenagon, ha señalado que “Deutsche tiene que pagar primas de riesgo significativamente más altas que el resto de grandes bancos europeos; un diferencial muy alto es indicio de serias dudas provocadas por sus escasos ingresos”.

Por varios años, Deutsche Bank ha disfrutado de una ventaja competitiva por su acceso a una financiación barata. Sin embargo, la regulación que entró en vigencia después de la crisis acabó con esta ventaja.

Amit Goel, analista de Barclays, ha asegurado que “el aumento del precio de la financiación es uno de los principales escollos de Deutsche”.

Por otra parte, los expertos han cuestionado la decisión del banco alemán de acudir a los mercados con unas condiciones tan desfavorables cuando en no tiene una necesidad de financiación inmediata.

Los analistas han agregado que Deutsche Bank se ha visto en la necesidad de demostrar que tiene acceso a los mercados de deuda. A pesar de todo, dice que sus problemas en los mercados de deuda no están afectando a su negocio ni le han obligado a cambiar de estrategia.

Aunque sus problemas también se han reflejado en el mercado de CDS. Los CDS a un plazo de cinco años de Deutsche Bank cotizan 20 puntos básicos por encima de los de UniCredit, que tiene préstamos tóxicos de miles de millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -