today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA propondrá un dividendo de 0,16 euros con cargo a 2018

BBVA propondrá un dividendo de 0,16 euros con cargo a 2018

BBVA propondrá un dividendo de 0,16 euros con cargo a 2018

El consejo de administración de BBVA ha anunciado que propondrá a la próxima junta general ordinaria de accionistas el pago en efectivo de 0,16 euros brutos por acción, como dividendo complementario del ejercicio 2018.

En caso de ser aprobado, esta remuneración al accionista será abonada el próximo 10 de abril, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe bruto por acción es de 0,16 euros, mientras que el importe neto del mismo se situaría en 0,1296 euros, debido a la retención a cuenta del 19% actualmente en vigor.

El último día de negociación de las acciones del BBVA con derecho a participar en el reparto se ha fijado el próximo viernes 5 de abril, mientras que el primer día de negociación sin derecho a participar será el lunes siguiente, 8 de abril de 2019.

Esta misma semana, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha estado visitando diferentes geografías en las que opera el grupo, mientras que su última parada ha sido Turquía.

Tras mantener encuentros con los responsables de BBVA España y BBVA Bancomer, Genç se ha reunido con los responsables de las principales áreas del banco turco, con quienes ha compartido objetivos y los valores del BBVA.

El ‘número dos’ de la entidad ha conocido de cerca los avances de la transformación en unas de las principales franquicias en digitalización, dirigida por Fuat Erbil.

Genç se citó con más de 320 empleados y unos 6.600 colaboradores siguieron su presentación vía ‘streaming’, en la que destacó el «excelente» trabajo que estaban realizando y la «fortaleza» de la franquicia.

El actual consejero delegado inició su carrera en el Grupo BBVA en Garanti en 2012, donde fue vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada y, más tarde, asumió responsabilidades adicionales en Garanti Payment Systems. En 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ de Garanti, siendo también responsable de banca mayorista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -