BBVA donará parte de la comisión de un fondo de inversión socialmente responsable

Comment Off

BBVA donará parte de la comisión de un fondo de inversión socialmente responsable

BBVA Asset Management ha lanzado una convocatoria para donar un porcentaje de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos sociales.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que invierte en activos financieros aplicando criterios de inversión sostenible. Así mismo, el fondo destina un 25 % de la comisión anual de gestión a proyectos sociales.

Los proyectos deben estar, preferentemente, dentro de algunas de las siguientes áreas de actuación: inclusión social, dependencia, mayores y salud y medio ambiente.

En función del importe de la donación, BBVA AM elegirá uno o más proyectos ganadores, estableciendo como mínimo un proyecto por convocatoria.

Días atrás, BBVA Asset Management lanzó una nueva solución de inversión socialmente responsable, denominado BBVA Futuro Sostenible, es un fondo de ‘asset allocation’ global que invierte en renta variable, deuda pública y crédito, aplicando criterios de ISR en todas las tipologías de activo.

Un estudio de Spainsif, el Foro de Inversión Sostenible de España, ha detectado un grupo de fondos de inversión españoles, gestionados con criterios socialmente responsables (ISR), con rentabilidades en torno al 30% en los últimos cinco años.

El fondo tiene un perfil de riesgo defensivo –invierte un máximo del 30% en renta variable– y está destinado a un inversor de perfil conservador que busque un enfoque prudente de crecimiento y la sostenibilidad de sus inversiones.

BBVA Futuro Sostenible aprovecha toda la potencia del proceso de asignación de activos de BBVA Asset Management, manteniendo la misma filosofía de gestión activa, diversificación y exhaustivo control del riesgo.

Adicionalmente, aplica criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo para seleccionar los mejores activos de renta fija y renta variable. “Buscamos invertir en empresas y gobiernos de calidad, concienciados con prácticas sostenibles”, explica Alberto Estévez, responsable de la unidad de mixtos e inversión socialmente responsable en BBVA Asset Management y gestor con más de 10 años de experiencia gestionando productos de ISR.

BBVA Futuro Sostenible completa la gama fondos de ISR de BBVA Asset Management, que ya cuenta con BBVA Desarrollo Sostenible, un fondo de renta variable global.

BBVA AM está comprometida y ha sido pionera en la aplicación de criterios ASG en las inversiones y tiene 20 años de experiencia en este campo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados