11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya un proyecto del Banco de Alimentos de Huelva

BBVA apoya un proyecto del Banco de Alimentos de Huelva

BBVA apoya un proyecto del Banco de Alimentos de Huelva

BBVA ha apoyado, por tercer año consecutivo, un proyecto del Banco de Alimentos de Huelva para el refuerzo alimentario de los desayunos de colegios de la capital de la provincia.

De acuerdo con lo que ha explicado el ‘banco azul‘, esta colaboración se basa en la dotación de 6.000 euros en la sexta edición de su programa ‘Territorios Solidarios’.

Este programa, a través de la votación de los empleados del BBVA, ha elegido 25 iniciativas de toda Andalucía, por lo que el único proyecto seleccionado de la provincia ha sido el del Banco de Alimentos de Huelva. Su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha mostrado su «satisfacción» y ha agradecido a BBVA el «apoyo que han vuelto a mostrar» a su proyecto de ofrecer desayunos en colegios de la capital.

La entidad financiera ha subrayado que brinda apoyo a «diferentes proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Andalucía», que van a beneficiar a un total de 36.788 personas en la región, y ha detallado que los empleados del banco propusieron un total de 86 proyectos de entidades sociales en toda la comunidad autónoma que, después de pasar por un proceso de selección y votación, han resultado elegidos 25 en la comunidad que recibirán en su conjunto casi 150.000 euros.

José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA, ha destacado la «gran labor de estas entidades» y ha agradecido el «compromiso» de los empleados con estas iniciativas.

El directivo ha recordado que en toda España se han destinado 1.100.000 euros a esta edición de ‘Territorios Solidarios’.

Ballester ha explicado que ‘Territorios Solidarios’ es «uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa», ya que «gracias a su labor como padrinos y madrinas» el banco llega a «entidades muy locales» porque lo que buscan es «que sean más conocidas por todos. Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -