17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia apoya el desarrollo de proyectos sociales en Segovia

Bankia apoya el desarrollo de proyectos sociales en Segovia

 

Bankia apoya el desarrollo de proyectos sociales en Segovia

Bankia va a apoyar el desarrollo de proyectos sociales en Segovia, gracias a una dotación de 102.000 euros a la Fundación Caja Segovia.

Este convenio busca fomentar el empleo y el desarrollo rural en la capital y la provincia, así como también pretende mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El acuerdo ha sido suscrito esta semana entre la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera. Además, ha contado con la presencia del director de zona de Bankia Segovia Centro-Sur, José Gabriel Encinar; y el director de la Fundación Caja Segovia, Rafael Ruiz.

La entidad financiera ha indicado en un comunicado que la principal iniciativa de este acuerdo es la ‘Convocatoria 2019 de Acción Social’, por quinto año consecutivo, que respaldará económicamente a proyectos de entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito segoviano, en áreas como la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, tienen previsto poner en marcha la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades’, a la que podrán optar todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y que tengan una finalidad social o cultural de ámbito segoviano que quieran organizar actividades formativas, divulgativas o culturales en la Sala Fundación Caja Segovia.

Lola Peñas ha señalado que “el convenio viene a subrayar la sensibilidad de Bankia hacia el tejido asociativo segoviano y nuestro compromiso con unos proyectos que son tan necesarios para el desarrollo de las personas de Segovia capital y provincia”.

Por su parte, Francisco Javier Reguera ha subrayado que “para la Fundación Caja Segovia el acuerdo supone un imprescindible apoyo con el que desarrollar su vocación de servicio hacia la tierra segoviana”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -