Banco Santander Río da a conocer a los ganadores de la edición 2018 del Premio Emprendedor X en Argentina

Comment Off

Banco Santander Río da a conocer a los ganadores de la edición 2018 del Premio Emprendedor X en Argentina

Santander Río, la filial de Banco Santander en Argentina, ha dado a conocer los ganadores de la edición 2018 del Premio Emprendedor X, una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el primer premio, dotado de 100 mil pesos (alrededor de 2.300 euros), fue para el proyecto EBERS de la Universidad Nacional de Córdoba. Ebers es una novedosa plantilla inteligente que cuenta con todos los elementos necesarios para prevenir amputaciones en personas que tienen diabetes. En su interior posee sensores de presión, temperatura y humedad, capaces de monitorear el estado y el microclima del pie. Si una anomalía es detectada, el usuario recibe una alerta a su celular para que éste pueda tomar las precauciones necesarias. Además, el médico puede tener acceso a los datos, sincronizados en la web.

El segundo premio, al que se le otorgaron 75 mil pesos (cerca de 1.700 euros), fue para CLAPCARS de la Universidad Torcuato Di Tella, una plataforma de alquiler de autos entre particulares. En tercer lugar, con una asignación de 50 mil pesos (un poco más de 1.100 euros), fue galardonado WIAGRO de la Universidad Argentina de la Empresa, un sistema de monitoreo remoto de silos bolsas, con el fin de evitar el deterioro de los granos contenidos en el mismo.

Banco Santander precisó que, en las trece ediciones anteriores, el premio se denominaba Jóvenes Emprendedores. En 2018, cambió su nombre por el de Emprendedor X ya que comenzó a formar parte de la oferta global de programas que Santander tiene disponible, a través de la plataforma Santander X, para el ecosistema emprendedor mundial.

En los últimos trece años, participaron del Premio más de 3000 proyectos, de 70 universidades públicas y privadas de todo el país. En las ediciones anteriores, se entregaron 51 premios a jóvenes emprendedores, por un total de 1,8 millones de pesos.

Este tipo de iniciativas, que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Río Universidades en Argentina, que mantiene más de 87 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Recientemente, Banco Santander informó que su beneficio atribuido aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros (+32% en euros constantes). Cabe resaltar que Banco Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil pymes y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

El Banco desarrolla un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados