today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan cambia la recomendación de Endesa

JP Morgan cambia la recomendación de Endesa

JP Morgan cambia la recomendación de Endesa

JP Morgan ha cambiado su recomendación sobre Endesa, y ha subido su consejo desde infraponderar a sobreponderar, con un precio objetivo de 20 euros por acción.

Los analistas han señalado que este cambio de recomendación cuenta con tres grandes claves. La primera es que, aunque el riesgo regulatorio sobre el sector eléctrico español se ha elevado, la cotización de Endesa ya ha recogido este impacto negativo.

Los 20 euros a los que JP Morgan valora a Endesa ya asumen un descenso de los retornos de las redes desde el 6,5% hasta el 4%.

A finales del mes de enero, y de forma inesperada, el Gobierno de España propuso recortar la remuneración de las redes de electricidad y gas con el objetivo de reducir «el exceso de rentabilidad percibido de los servicios públicos antes del final de los períodos regulatorios actuales para electricidad y gas en 2019 y 2020, respectivamente».

JP Morgan ha recordado que las medidas del Gobierno hacen frente a la batalla legal del sector eléctrico contra las medidas y que, para salir adelante, los cambios necesitan el apoyo de otros partidos políticos.

Por otro lado, la entidad financiera estadounidense, prevé que Endesa pagará un dividendo de 1,42 euros por acción por los resultados obtenidos en el 2017, lo que supone un 7% por encima del consenso del mercado.

La doble mejora de recomendación por parte de JP Morgan ha traído como consecuencia un impacto directo en la cotización de Endesa. Las acciones se han elevado en torno al 3% (la caída anual se reduce a un 4%), su mayor subida desde el pasado mes de noviembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -