Bankinter fija el diferencial de su hipoteca variable en el 0,99%

Comment Off

Bankinter fija el diferencial de su hipoteca variable en el 0,99%

Bankinter ha decidido rebajar desde el 1,20% hasta el 0,99% del diferencial que aplica a las hipotecas a tipo variable sobre el Euríbor.

La rebaja -la primera desde noviembre de 2015- no supone la alteración de ninguna de las condiciones restantes de la hipotecas. Bankinter ofrece un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,50% y a partir del segundo aplica el Euríbor + 0,99%.

Para conseguir este diferencial obliga a contratar la cuenta nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida y un plan de pensiones.

Con el nuevo diferencial, la TAE (tasa anual equivalente, que recoge todos los gastos) variable de la hipoteca se sitúa en el 1,75% frente al 1,95% anterior. El préstamo aplica una comisión de apertura del 1%, el plazo máximo desde 30 años y alcanza hasta el 80% del valor de tasación.

Con este movimiento, Bankinter ingresa en el exclusivo grupo de entidades que ofrecen diferenciales inferiores al 1%. En realidad ya lo hacía, pero a través de su portal de ahorro Coinc, que ofrece el Euríbor+0,99%, con la gran diferencia de que en este último caso no cobra comisión de apertura.

Además, Kutxabank (con un diferencial del 0,90%, el más bajo del mercado), Openbank, ING, Banco Popular, BBVA y Banco Santander ofrece tipos inferiores al 1%.

Días atrás, Bankinter lanzó el Depósito Cuenta, disponible exclusivamente para nuevos clientes que suscriban una Cuenta Nómina en cualquiera de sus modalidades: Nómina, Profesional, Pensión o No Nómina.

El Depósito Cuenta ofrece un tipo de interés nominal (TIN) del 0,40% y del 0,40% también en tasa anual equivalente (TAE) a un plazo de 12 meses, y tiene un límite mínimo de inversión de 10.000 euros y máximo de 200.000 euros por titular.

El producto ofrece una remuneración adicional a cantidades que no entran dentro de las condiciones de la cuenta nómina, que ofrece hasta un 5% TAE en el primer año y hasta un 2% a partir del segundo, para saldos máximos de 5.000 euros.

El depósito está dirigido a particulares, residentes en España, y es contratable a través de la red de oficinas del banco y a través de la banca telefónica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados