today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos UBI Banca pierde 830 millones en 2016

UBI Banca pierde 830 millones en 2016

UBI Banca pierde 830 millones en 2016

UBI Banca, el quinto mayor grupo bancario de Italia, ha registrado unas pérdidas de 830 millones de euros al cierre de 2016, debido al impacto negativo de 850 millones de euros relacionados con la reestructuración de la entidad, que implica la reducción de 500 puestos de trabajo.

Al excluir el impacto de la implementación del nuevo plan estratégico y otros apuntes extraordinarios, UBI Banca estima que el beneficio neto fue de 111,6 millones de euros, una cifra que se ubica por debajo de la obtenida el año anterior por una menor actividad financiera y por las aportaciones realizadas a Atlante, el fondo de reestructuración italiano.

Entre los meses de enero y diciembre, la cifra de negocio operativa de UBI Banca se ubicó en 3.119 millones de euros, un 7,5% menos que el año anterior, con una caída del 8,2% de los ingresos por intereses y un incremento del 2,7% en comisiones.

Para el cuarto trimestre del año pasado, UBI Banca elevó sus pérdidas un 67,2%, hasta 76 millones de euros, mientras que redujo sus ingresos operativos un 13,1%, alcanzando los 786 millones de euros.

Como parte de su nuevo plan estratégico, 500 empleados de UBI Banca se han acogido a un plan de bajas voluntarias acordado con los sindicados y abandonarán el banco a finales de mes.

Por otro lado, la entidad financiera ha señalado que ha recibido peticiones para adherirse a este plan por parte de 1.250 empleados adicionales.

El 20 de febrero, UBI Banca prevé integrar a las entidades Banca Popolare di Bergamo, Banco di Brescia, Banca di Valle Camonica, Banca Popolare di Ancona y Banca Carime, como parte de su proceso de reestructuración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -