S&P sube el ráting de Bankia y Bankinter

No Comentado

S&P sube el ráting de Bankia y Bankinter

Standard & Poor’s (S&P) ha subido los rátings de Bankia y de su matriz, BFA, así como de Bankinter, Abanca, e Ibercaja.

El ráting de Bankia ha pasado de ‘BB+’ a ‘BBB-‘, con lo que abandona el grado de especulación (conocido popularmente como bono basura) cinco años después de haber caído en él y obtiene el aprobado, con perspectiva positiva, lo que abre la puerta a nuevas mejoras de la calificación en el futuro.

En el caso de su matriz, BFA, S&P ha subido dos peldaños su nota, que ha pasado de ‘BB-‘ a ‘BB+’, todavía dentro del grado de calidad cuestionable. La perspectiva es positiva.

La agencia de calificación también ha revisado al alza la nota de Bankinter, que ahonda en el aprobado al subir a ‘BBB’ (calidad aceptable media) desde el ‘BBB-‘ anterior gracias a la mejora de su situación de liquidez y del escenario económico. Su perspectiva también es favorable.

La agencia estadounidense ha mejorado las perspectivas de Santander, CaixaBank, Kutxabank, Caja Laboral y Cecabank, que han pasado de una perspectiva estable a otra favorable.

Por su parte, la agencia de calificación ha mantenido tanto la nota como la perspectiva de BBVA y Banco Sabadell, el primero con un outlook estable y el segundo con perspectiva positiva.

Por el contrario, Popular ha sido el único banco que ha visto empeorar su perspectiva, que ha pasado de positiva a estable, aunque S&P ha confirmado su calificación actual en ‘B+’ (bono basura).

La agencia de calificación crediticia considera que Popular, que el próximo 20 de febrero nombrará a Emilio Saracho nuevo presidente de la entidad en sustitución de Ángel Ron, no está recuperando su perfil financiero como estaba previsto.

Standard & Poor’s justifica la mejora de su visión sobre la banca nacional en que “el sistema bancario español ha absorbido el coste crediticio de la explosión de la burbuja inmobiliaria y la profunda recesión económica”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)