today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular Dominicano auspicia una charla sobre el modelo de gestión de...

Banco Popular Dominicano auspicia una charla sobre el modelo de gestión de la cantera del Barça

Banco Popular Dominicano auspicia una charla sobre el modelo de gestión de la cantera del Barça

El Banco Popular Dominicano y la organización deportiva Caribbean Fútbol Club, gestora de la FCBEscola en el país sudamericano, han auspiciado esta semana una charla sobre el modelo de gestión basado en la excelencia, que utiliza el Fútbol Club Barcelona en La Masía, su academia formativa. La conferencia fue impartida por el director de este centro, el señor Carles Folguera.

La Masía, auténtica cantera del club catalán y residencia para las jóvenes promesas del fútbol, ha sido cuna de algunas de las mejores estrellas de esta disciplina deportiva, como Lionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, ofrece un proceso formativo, deportivo y humano de los jugadores.

Más de 500 niños y jóvenes han pasado por La Masía en las tres décadas de historia de esta institución académica, donde se forma deportiva e intelectualmente a los futuros talentos.

En total, ha aportado 43 futbolistas profesionales a diferentes equipos. Por esta razón, la academia ha sido elogiada como una de las mejores escuelas deportivas del mundo.

Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular, reiteró el interés de la institución financiera de continuar respaldando el desarrollo de este deporte de manera decidida, “ofreciendo soporte a todas las iniciativas que concretan la profesionalización deportiva del fútbol en nuestro país” y buscando aquellas que “promuevan la excelencia deportiva y acerquen el fútbol a más y más jóvenes, porque lo vemos como un deporte inclusivo y lleno de valores”.

Al respecto, sobre esta iniciativa, la señora Fabeka Lebrón, representante de Caribbean Fútbol Club y la FCBEscola en el país, agradeció al Popular “por el aporte hecho al desarrollo del fútbol en la República Dominicana”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -