José Sevilla: si Bankia “va bien”, los contribuyentes “dueños de la entidad” también

No Comentado

José Sevilla: si Bankia "va bien", los contribuyentes "dueños de la entidad" también

José Sevilla  consejero delegado de Bankia, ha afirmado durante su intervención en las IV Jornadas de Economía y Empresa de la Fundación Cañada Blanch y la Facultad de Economñia de la Universidad de Valencia, que si la entidad “va bien”, los contribuyentes, “dueños de la entidad”, también. “La sociedad se tenía que poner contenta de que Bankia vaya bien porque, en el fondo, Bankia es de todos los contribuyentes”.

Sevilla ha recordado que la recapitalización de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzárri, y las ayudas públicas que ha recibido, le permitieron volver a la solvencia y recuperar los ratios de capital perdidos.

A partir de ahí, el banco desarrolló un proyecto para volver a niveles de rentabilidad sostenibles. De hecho, el banco se ha fijado alcanzar una rentabilidad del 10% sobre recursos propios para este ejercicio.

Sevilla ha señalado que “en un banco normal siempre hay un gran dilema”. “Si los bancos ganan mucho, la sociedad se enfada, porque los banqueros se forran. En Bankia este dilema lo tenemos un poquito más sencillo, porque si Bankia va bien, los contribuyentes van bien, porque son los dueños de la entidad”, ha señalado.

Finalmente, Sevilla ha indicado que a su juicio, la sociedad “se puede enfadar” porque el resto de bancos del sistema financiero “ganen mucho”, pero “se tenía que poner contenta de que Bankia vaya bien porque, en el fondo, Bankia es de todos los contribuyentes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)