Commerzbank obtiene un beneficio de 602 millones

No Comentado

Commerzbank obtiene un beneficio de 602 millones

Commerzbank ha obtenido un beneficio neto de 602 millones de euros al cierre de 2014, lo que supone multiplicar por más de siete los 81 millones de euros que registró como ganancias en 2013.

El segundo mayor banco de Alemania ha indicado que sus cuentas anuales reflejan un impacto negativo de 61 millones de euros relacionado con su reestructuración.

Martin Blessing, presidente del Consejo de Administración de Commerzbank, ha dicho en la presentación de resultados que “hemos incrementado el beneficio operativo a 1.000 millones de euros, al mismo tiempo pudimos crecer más en un entorno desafiante, conceder más créditos y ganar cuota de mercado”.

En el conjunto del año, la cifra de negocio de Commerzbank alcanzó los 9.092 millones de euros, un 2% menos, mientras que las provisiones por pérdidas de crédito sumaron 1.144 millones, un 34,5% menos.

En el último trimestre del 2014, Commerzbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 77 millones de euros, lo que equivale a un 65,7% por debajo del resultado del mismo periodo del año 2013, mientras que sus ingresos disminuyeron un 2%, hasta los 2.185 millones de euros.

Commerzbank cuenta con una enorme cartera de activos de riesgo (Non-Core Assets) que ha pesado durante muchos años en sus resultados. En los últimos meses, la entidad bancaria alemana se ha desprendido de importantes carteras en el sector inmobiliario español, así como también en Portugal y Japón.

Gracias a este proceso y a una amplia reestructuración, la entidad bancaria se ha beneficiado. Los costes de reestructuración se situaron en el 2014 en 61 millones de euros, frente a los 493 millones de euros en 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)