today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter augura un incremento del 20% en su patrimonio en fondos de...

Bankinter augura un incremento del 20% en su patrimonio en fondos de inversión

Bankinter augura un incremento del 20% en su patrimonio en fondos de inversión

Bankinter, entidad presidida por Pedro Guerrero, prevé incrementar un 20% el volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión durante el presente ejercicio.

Según ha adelantado el nuevo director de Gestión de Activos de Bankinter, Miguel Artola, el patrimonio gestionado en fondos de inversión por Bankinter Gestión de Activos se situó en 5.998,8 millones de euros a cierre de 2013, lo que supuso un crecimiento del 67,3% respecto a diciembre de 2012.

El banco ha subrayado que se erigió como la gestora española que obtuvo un mayor crecimiento en el año entre las diez más grandes. Por tipología de fondos, los fondos de renta fija se elevaron un 270%, en tanto que los fondos de renta variable se incrementaron un 76,6%.

Durante 2013, Bankinter lanzó al mercado un total de 13 fondos garantizados: seis de renta variable y siete de renta fija.

En cuanto a las Sicavs, Bankinter se situó al cierre de año en la tercera posición del ranking de Inverco por número de sociedades gestionadas, hasta alcanzar un total de 293 sociedades, con un crecimiento del 14% respecto a 2012.

La entidad, que cuenta con una cuota de mercado en este negocio del 10%, prevé mantener una línea de crecimiento similar para este ejercicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -