today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA, partidario de la intervención del BCE si el euro es “manipulado”

BBVA, partidario de la intervención del BCE si el euro es “manipulado”

BBVA

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que es partidario de que los mercados regulen la escalada del euro, pero ha manifestado que si éste es «manipulado» por algunos países, el Banco Central Europeo (BCE) «tendrá que tomar decisiones».

«Tenemos al frente del BCE a un gran presidente. Creo que él (Mario Draghi) y el BCE no van a estar ajenos a situaciones que vayan más allá de un límite determinado. Por lo tanto, que actúe el mercado, pero si es manipulado por algunos países, es evidente que Europa tendrá que tomar una decisión», manifestó en unas jornadas organizadas por ‘The Economist’.

González ha insistido en que es el mercado el que tiene que «poner a cada uno en su sitio y decir el precio de las divisas en comparación con otras divisas».

En este sentido, ha recordado la actuación de Japón en los últimos meses, cuyo Gobierno «ha tomado una posición muy activa en cuanto a la defensa de su tipo de cambio». «Eso tiene muchísima importancia, porque estamos hablando de la tercera o cuarta economía del mundo», ha indicado.

También ha señalado que el G7 ha dicho que no quiere «una guerra de divisas» pero, sin embargo, ha considerado que, «sin ninguna duda», se va a producir un «frente de inestabilidad».

«Europa tendrá que ver la situación, evaluarla y ver cuál es la respuesta. Europa tiene algo que es muy peculiar, que es la posición alemana. Hay factores históricos que hacen que los alemanes sean reticentes al tema de la inflación», ha añadido.

González cree que después de las elecciones en Alemania el proceso de unificación europea «va a tomar mucho impulso» y ha indicado que Francia tiene qué analizar ahora cuál va a ser su papel en Europa al respecto.

«No creo que veamos un escenario en el que el euro entre en riesgo. Francia no ha hecho grandes cosas y creo que ahí es donde va a estar el punto de discusión en 2013. Tiene que dar un paso adelante y decir lo que quiere, y creo que lo va a hacer», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -