Bankia recibe 4,86 millones de la Generalitat

No Comentado

Bankia

La Generalitat ha pagado a Bankia 4,86 millones de euros, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), correspondientes a los intereses de la deuda que la Fundación VCF mantiene con la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, según han informado fuentes de la Generalitat.

Ese pago vencía en agosto, pero se prorrogó hasta final de noviembre y, después, las partes se dieron de plazo hasta el 31 de enero para encontrar una solución. No obstante, finalmente la Fundación VCF comunicó la imposibilidad de hacer frente ese pago y la negociación con Bankia se trasladó a la Generalitat, como avalista de ese préstamo.

La Generalitat hizo frente al pago de 4,86 millones de euros que forman parte del proceso de negociación de la refinanciación que va encaminada a no tener que pagar la cantidad principal que la Generalitat avaló, a través del IVF, para que la Fundación VCF acudiera a la ampliación de capital del club en 2009.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ya aseguró el pasado 1 de febrero que el Gobierno valenciano cerrará este mes de febrero un acuerdo con Bankia en relación al aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación VCF para el crédito que solicitó a la entidad financiera para la compra de acciones

Císcar comentó tras el pleno del Consell que se está hablando con Bankia y “la predisposición de la entidad financiera a llegar a acuerdos es buena”. “Dentro de este mes de febrero se cerrará un acuerdo con Bankia” que es “muy sensible” con este asunto y eso “nos va a llevar a acuerdos satisfactorios para ambas partes”, ha aseverado.

En este sentido, ya mostró el deseo del Consell de no hacer “ningún desembolso” o que sea “el mínimo desembolso posible porque las prioridades están en otras cuestiones”, ya que “no estamos para gestionar clubes de fútbol, sino para atender otras necesidades”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)