today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos WiZink nombra presidente ejecutivo a Joaquim Saurina

WiZink nombra presidente ejecutivo a Joaquim Saurina

WiZink nombra presidente ejecutivo a Joaquim Saurina

El banco digital WiZink ha nombrado a Joaquim Saurina nuevo presidente ejecutivo tras la salida de Miguel Ángel Rodríguez Sola, que ha decidido cerrar su etapa en la entidad y emprender nuevos retos profesionales.

Saurina empezará a desempeñar ya en este primer trimestre de 2023, aunque su nombramiento aún está sujeto a la aprobación de Banco de España. El nuevo presidente ejecutivo entró a formar parte del consejo de administración de WiZink como independiente en octubre de 2019 y desde entonces ha presidido su comisión de auditoría.

Este cuenta con una experiencia de 15 años en puestos ejecutivos del sector financiero y en consejos de administración de grupos bancarios cotizados y de sectores regulados y fintech, y ha trabajado en varias firmas como Bankia y KPMG.

En el equipo liderado por Joaquim Saurina, José Antonio Lasa asumirá la dirección financiera; Francisco Javier Cobo, la dirección comercial, y Eva Álvarez, la del área de operaciones y tecnología.

El banco quiere enfocar en esta nueva etapa su negocio de tarjetas de crédito en las alianzas estratégicas con terceros y hacer crecer los nuevos negocios de préstamos al consumo, financiación de vehículos y financiación en el punto de venta online.

WiZink contará además con un consejo de administración renovado, tras la salida en 2022 de los dos consejeros independientes que acompañaron a Värde desde los inicios de WiZink, en tanto que también está previsto que culmine el mandato de su actual presidente, José Luis del Valle, en el primer trimestre de 2023.

De esta forma, con la nueva presidencia de Saurina, las incorporaciones de los independientes Anna Gatti y François Miqueu, y la entrada prevista de Rick Noel y Krzysztof Drozd como consejeros dominicales, se materializa el proceso de renovación del órgano de administración de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -