today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) quiere entrar en los consejos de administración de...

Ana Botín (Banco Santander) quiere entrar en los consejos de administración de Openbank, Santander Consumer Finance y Open Digital Services

Ana Botín (Banco Santander) quiere entrar en los consejos de administración de Openbank, Santander Consumer Finance y Open Digital Services

Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, quiere formar parte de los consejos de administración de Openbank, Santander Consumer Finance, y Open Digital Services, las tres filiales que componen el área de negocio Digital Consumer Bank.

Banco Santander ha solicitado autorización al Banco de España para nombrar a Ana Botín presidenta no ejecutiva de las tres filiales, con el propósito de potenciar la integración de la banca digital y del negocio de financiación en el marco de Digital Consumer Bank.

La entrada de Ana Botín en los consejos de administración de las tres filiales no implicaría ningún cambio en las funciones ejecutivas de Ezequiel Szafir y de José Luis de Mora.

Según ‘El Confidencial’, la reorganización elaborada por Banco Santander supondría el establecimiento de un consejo de administración homogéneo para las tres filiales, aunque manteniéndose la independencia de las mismas.

El actual máximo órgano de gobierno de Santander Consumer Finance está constituido por diez consejeros, con Sebastian Gunnungham en el cargo de presidente no ejecutivo, Antonio Escámez y Javier Monzón como vicepresidentes no ejecutivos, José Luis de Mora y Ezequiel Szafir como co-consejeros delegados con cargo ejecutivo, y otros cinco consejeros, de los que cuatro son independientes.

Por lo que se refiere a OpenBank, tiene actualmente como presidente no ejecutivo a Javier Monzón, y a Sebastian Gunnungham como vicepresidente no ejecutivo, siendo Ezequiel Szafir el consejero delegado de la entidad digital de Banco Santander. El consejo se completa con otros cinco vocales, dos de ellos independientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -