today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Acuerdo entre Banco Sabadell y EiDF para financiar la construcción de instalaciones...

Acuerdo entre Banco Sabadell y EiDF para financiar la construcción de instalaciones de autoconsumo industrial

 

Acuerdo entre Banco Sabadell y EiDF para financiar la construcción de instalaciones de autoconsumo industrial

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo con EiDF para financiar la construcción de instalaciones de autoconsumo industrial.

El convenio se ha sellado mediante la modalidad PPA ‘on site’, es decir, a través de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo –de entre 10 y 15 años– con un precio fijo pactado.

El acuerdo entre Banco Sabadell y EiDF supone la financiación de 18 instalaciones de autoconsumo por un volumen de 23,6 megavatios (MW), de las que EiDF es propietaria a través de seis sociedades diferentes (SPV’s), ha informado la entidad bancaria en un comunicado este jueves.

La operación está valorada en 13,4 millones de euros y, de esta manera, Sinia Renovables entra en el capital social de dichas sociedades con un 24,9%.

Banco Sabadell ha señalado que, con la subida de precios de la electricidad y las previsiones alcistas, el mercado ha manifestado la necesidad de alternativas a la crisis eléctrica «para garantizar precios estables y competitivos» para las industrias.

La entidad presidida por Josep Oliu señala que los contratos PPA’s «permiten al cliente financiar su instalación de autoconsumo con inversión cero» a través de un acuerdo con la firma de servicios energéticos, con la cual se fija un precio por la energía autoconsumida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -