today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos María Abascal deja BBVA y se incorpora a la AEB

María Abascal deja BBVA y se incorpora a la AEB

María Abascal deja BBVA y se incorpora a la AEB

María Abascal ha dejado BBVA, para incorporarse como directora de ‘Public Policy’ a la Asociación Española de Banca (AEB) en sustitución de Rocío Sánchez Barrios, quien el pasado mes de septiembre asumió nuevas responsabilidades en el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Abascal dirigirá una división que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Operaciones, Medios de Pago y Digitalización. También formará parte del Comité Ejecutivo de la Federación Bancaria Europea (FBE).

La directiva es Técnico Comercial y Economista del Estado y cuenta con más de quince años de trayectoria en el sector financiero, tanto en el ámbito público como en el privado, habiendo desarrollado gran parte de su carrera profesional en BBVA.

Desde 2018 y hasta ahora, era directora global de Relaciones Institucionales de BBVA, entidad en la que también ocupó el cargo de economista jefe de Regulación y Políticas Públicas de BBVA Research, como responsable de análisis y definición de posiciones en materia de regulación financiera.

Semanas atrás, BBVA informó que ha captado 275.000 nuevos clientes en España a través de canales digitales, tanto web como móvil, entre enero y noviembre de este año, frente a los 135.000 que logró en 2019, lo que supone un incremento del 103%. Con este aumento, la entidad suma 700.000 clientes captados digitalmente desde 2015.

La entidad ha explicado que los canales digitales han ido cobrando una mayor importancia en los últimos meses debido al Covid-19. En esta línea, además de permitir a los clientes comunicarse con el banco en los momentos de confinamiento, BBVA ha destacado la posibilidad que ofrecen de realizar la mayoría de operaciones a distancia.

«Actualmente, los canales digitales son ya los favoritos de nuestros clientes para interactuar con el banco, y lo hemos visto durante la pandemia, pero poco a poco también están ganando terreno en las nuevas altas por la facilidad y comodidad del proceso», ha indicado la responsable de open market en BBVA España, Leyre Baltza.

En su opinión, otras ventajas son la amplia gama de servicios y funcionalidades que ofrece tanto la web como la aplicación. La directiva ha subrayado que uno de cada dos clientes ya se da de alta por canales digitales.

Del total, más de un tercio de las altas digitales son jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años. La mayoría inicia su relación con la entidad con la apertura de la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’ y la activación de una tarjeta de débito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -