Fundación Bankia lanza un hackathon para estudiantes de FP

Comment Off

Fundación Bankia lanza un hackathon para estudiantes de FP

Fundación Bankia por la Formación Dual y FP Innovación han lanzado FP Pro, un hackathon online dirigido a estudiantes de FP de toda España para fomentar la colaboración e impulsar la innovación en el ámbito educativo.

La entidad ha informado que la iniciativa se llevará a cabo durante los días 28, 29 y 30 de enero. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 11 de enero y hasta el 26 de enero a las 15:00 en FP Innovación y www.dualizabankia.com.

Los alumnos podrán trabajar en equipos escogiendo uno de los cinco retos planteados por la organización (disfrutar de la familia y amigos sin riesgos; fomentar el empleo juvenil, ocio y tiempo libre de forma segura; cómo realizar prácticas laborales; y ahora pensemos en igualdad), por el que desarrollarán soluciones innovadoras que contribuirán a una mejora del entorno.

Fundación Bankia ha indicado que para ello contarán con mentores que les acompañarán no sólo en el proceso de creación y desarrollo, sino también en la introducción al mundo de la innovación, gracias a una serie de píldoras formativas facilitadas durante todo el hackathon y donde el talento de los participantes se impulsará junto con el entrenamiento de habilidades.

Los participantes podrán aprender sobre generación de ideas, design y visual thinking, prototipado, herramientas para emprendedores, aspectos financieros, marketing o búsqueda de clientes.

Los primeros clasificados se repartirán 1.600 euros en cheques regalo: 750 para el primer equipo, 500 para el segundo y 350 para el tercero.

Esta iniciativa tiene lugar después de que Fundación Bankia y FP Innovación lanzaran a finales de 2020 el primer hackathon para docentes de FP en el que participaron unos 300 profesores de toda España y de distintas modalidades de Formación Profesional, en el que un proyecto destinado a convertir al estudiante en consumidor de pantallas activo resultó ganador.

Los interesados podrán inscribirse en el Hackathon FP PRO en el siguiente enlace: https://fpinnovacion.com/hackathon/

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados