today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of América prevé una segunda recesión en Europa

Bank of América prevé una segunda recesión en Europa

Bank of América prevé una segunda recesión en Europa

La aplicación de medidas de confinamiento más prolongadas, que forzarán una reapertura de negocios más tardía en Europa como consecuencia del impacto de la segunda ola de la pandemia, arrastrará a la eurozona a una segunda recesión entre el último trimestre de 2020 y el primero de 2021, según las últimas previsiones de Bank of America, que enfría el ritmo de recuperación estimado para 2021 y espera, en cambio, un mayor rebote en 2022.

En concreto, la entidad anticipa una recaída en recesión de la zona euro, tras la sufrida en los dos primeros trimestres de 2020, con una contracción estimada del PIB del -1,4% entre octubre y diciembre de 2020, a la que seguirá una caída de la actividad del 0,9% en los tres primeros meses de 2021.

«Suponemos que el comercio minorista no esencial reabre en febrero, pero que las restricciones de servicios (hoteles, restaurantes, eventos) se levantan gradualmente solo en el segundo trimestre, similar al año pasado, lo que lleva a un crecimiento máximo de reapertura en el tercer trimestre», explica el banco.

«Nuestro escenario es más cauteloso para la reapertura de lo que implican los planes oficiales actuales. Sin embargo, los riesgos para nuestras previsiones siguen estando firmemente a la baja», advierten desde la entidad.

De esta manera, el banco estadounidense ha rebajado en un punto porcentual sus anteriores pronósticos para la zona euro y ahora prevé que el PIB de la región crecerá en 2021 un 2,9%, tras caer un 7% en 2020, aunque confía en que la actividad acelerará su expansión al 3,4% un año después, frente al 2,7% que anticipaba en noviembre.

Sin embargo, los analistas de BofA advierten de que un lanzamiento más lento de la vacunación y/o nuevas variantes de la Covid, podrían causar mayores interrupciones en la economía, lo que podría frenar fácilmente el crecimiento de la zona del euro hasta un rango de entre el 1%-2% este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -