13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos 'Incorpora' de 'la Caixa' generó 36.803 nuevos empleos en 2019

‘Incorpora’ de ‘la Caixa’ generó 36.803 nuevos empleos en 2019

'Incorpora' de 'la Caixa' generó 36.803 nuevos empleos en 2019

El programa ‘Incorpora’ de ‘la Caixa’, que cuenta con la participación de 13.613 empresas, facilitó 36.803 nuevos puestos de trabajo en el pasado año. Estas cifras suponen un aumento de un 13% frente al año anterior, en el que se alcanzaron las 32.609 inserciones.

Según informó la entidad, del total de las incorporaciones de 2019, 19.313 fueron de mujeres y 17.490 de hombres. Además, 9.428 de estas inserciones fueron de personas con alguna discapacidad, y 27.375 de personas en riesgo o situación de exclusión.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, afirmó en un comunicado que «el programa ‘Incorpora’ sigue creciendo año tras año». «Más allá del número de inserciones laborales, uno de los grandes méritos del programa es que cada participante se convierte en agente de su propio cambio», añadió.

Asimismo, la entidad destacó que el objetivo del programa es que «las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles y lo hace a través del empleo como forma de inserción social».

Por otra parte, ‘La Caixa’ ha destinado más de 400.000 euros a 19 nuevos proyectos seleccionados en la convocatoria que el programa Art for Change ‘la Caixa’ abre de forma anual. Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos creados por entidades culturales o artistas que impulsan actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recursos de desarrollo personal e inclusión social, fomentando así el papel activo de los colectivos que participan en ellas y de los profesionales del mundo de la cultura.

Uno de los proyectos es de León, bajo el nombre ‘Rodando el límite. Autogestión y disparate’, promovido por el Musac. Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León. Art for Change ‘la Caixa’ ha destinado 17.150 euros para su desarrollo. Se trata de un proyecto de arte audiovisual como herramienta de expresión, creación e investigación, dirigido a personas que se sitúan en los “márgenes” de la enfermedad mental o que la sufren de manera intermitente (trastornos de ansiedad, estrés o depresión leve, jóvenes con TDH, diagnóstico de espectro autista, enfermedades asociadas a una drogodependencia o adicción, etc.).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -