17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA migra a Adobe Experience Manager

BBVA migra a Adobe Experience Manager

BBVA migra a Adobe Experience Manager

BBVA ha migrado al sistema de gestión de contenidos Adobe Experience Manager (AEM), y ha renovado el diseño de su web, para ofrecer una mayor capacidad de personalización y contenidos diferenciados para cada usuario, con una narrativa más clara y sencilla.

La entidad ha explicado que la navegación de la página web es ahora mucho más intuitiva y ágil y es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo electrónico, mejorando así la experiencia de usuario y garantizando el máximo nivel de seguridad.

«La migración a AEM y el lanzamiento de la nueva web suponen un punto de inflexión en nuestra capacidad de generar contenidos más relevantes para nuestros usuarios, y un paso adelante, una aceleración hacia nuestro objetivo de ofrecer experiencias totalmente personalizadas en los canales digitales», ha indicado el director de ventas digitales y plan comercial de BBVA España, Ramón Calderón.

La flexibilidad que ofrecen los módulos de AEM ha permitido que el equipo de diseño definiera una nueva estructura narrativa que ayuda al usuario a entender mucho mejor los productos.

En total, entre experiencias, funcionalidades y servicios, el equipo ha redactado más de 500 páginas con el objetivo de simplificar la información financiera y regulatoria de la forma más transparente y actualizada.

La nueva web utiliza un modelo híbrido, que tiene parte de la información en los servidores internos del banco y parte en la nube de Amazon.

Este modelo permite, desde un punto de vista técnico, acelerar los tiempos de despliegue, mejorar el proceso de implantación y aumentar las capacidades que garantizan tanto la disponibilidad del servicio, como una alta calidad del mismo. En total, el proyecto ha contado con la ayuda y el trabajo de más de 25 departamentos de la entidad.

Esta misma semana, BBVA España redujo el tamaño de su aplicación móvil para los dispositivos Android en un 40%, y para los que cuentan con sistema iOS en un 15%, según ha indicado la entidad en una nota.

El banco ha explicado que estas mejoras para los clientes están alineadas con las actualizaciones requeridas por las grandes compañías digitales.

De este modo, a pesar de que Google permite que las empresas adapten sus aplicaciones al formato de 64 bits hasta agosto de 2021 para que puedan albergarse en Google Play, BBVA ya ha implementado las nuevas modificaciones.

Así, la app ocupa menos, lo que permite también al usuario disponer de más espacio de almacenamiento en su dispositivo móvil. BBVA ha asegurado que durante 2020 se incorporarán nuevas optimizaciones que reducirán aún más el tamaño e incrementarán la velocidad de acceso a la aplicación.

Los trabajos de optimización de la velocidad de la aplicación llevados a cabo hasta ahora han hecho que se haya reducido en un 50% el tiempo de acceso a la misma, incrementando la rapidez por parte del cliente a la hora de poder obtener su información financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -