Banco Santander, LaLiga y AGM lanzan proyecto para ayudar a jóvenes futbolistas españoles en Estados Unidos

Comment Off

Banco Santander, presidido por Ana Botín, LaLiga y AGM, han anunciado el lanzamiento del proyecto ‘LaLiga ProPlayer’ para ayudar a jóvenes futbolistas españoles, de entre 16 y 22 años, a lograr becas deportivas en universidades de Estados Unidos, apoyarles durante su estancia en el país y en su futuro profesional.

El objetivo de este programa es el de apoyar a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 para que aprovechen su potencial futbolístico para conseguir becas en universidades estadounidenses, donde poder desarrollar su formación académica y facilitar su posterior incorporación al mercado laboral.

Banco Santander, que respalda a varios programas universitarios, y AGM, especialista en la preparación de deportistas con destino a universidades de Estados Unidos, se han unido a LaLiga en este proyecto en el que se elegirá a un jugador por club cada temporada. Cada club de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 podrá proponer varios candidatos y un comité mixto de LaLiga y AGM será el que selecciones a los candidatos elegidos.

“Con este programa LaLiga muestra una vez más su preocupación por el fútbol base y el futuro profesional de los futbolistas, especialmente entre aquellos que no conseguirán llegar a la élite”, señala la organización deportiva.

Recientemente, Banco Santander Chile ha anunciado que con fecha 1 de enero de 2019 se convertía en el patrocinador oficial de los seleccionados de fútbol adulto, juvenil y femenino en el país latinoamericano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados