CaixaBank firma un convenio con los hosteleros de Gipuzkoa

Comment Off

CaixaBank firma un convenio con los hosteleros de Gipuzkoa

CaixaBank y la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa han suscrito un acuerdo de colaboración que establece “un conjunto de relaciones de tipo comercial y financiero”, de las que se podrán beneficiar los más de 1.100 miembros este colectivo.

Según informa CaixaBank en una nota, sus responsables Estíbaliz Areitio e Itziar Egaña han firmado este convenio con el presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Mikel Ubarrechena, oferta “un amplio abanico de productos y servicios financieros” para los hosteleros del territorio.

El acuerdo, de un año de duración prorrogable, “servirá para dar apoyo a este colectivo de pequeños empresarios y comercios en un momento complicado para el sector”.

Tras abrir el mercado de bonos en España la semana pasada con un doble tramo en Cédulas Hipotecarias, CaixaBank se ha convertido en el primer emisor español en 2018 que emite deuda senior preferente. La entidad ha captado 1.000 millones de euros a cinco años y tres meses en este formato de deuda.

El precio se ha fijado en 48 puntos básicos sobre el midswap y el cupón ha quedado establecido en el 0,75%.

El éxito de la emisión se refleja en la demanda que ha alcanzado los 2.200 millones de euros y en el precio que se ha fijado en solo 48 puntos básicos sobre midswap. Esta nueva emisión marca un nuevo mínimo en el mercado senior español de los últimos años y en la curva senior de CaixaBank.

La última emisión de CaixaBank en este formato, fue el pasado mes de mayo, cuando colocó 1.000 millones de euros a 7 años, con un precio de 68 puntos básicos sobre el midswap.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados