today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Accionistas de UniCredit aprueban ampliación de capital de 13.000 millones

Accionistas de UniCredit aprueban ampliación de capital de 13.000 millones

Accionistas de UniCredit aprueban ampliación de capital de 13.000 millones

UniCredit ha informado que sus accionistas han dado luz verde a la ampliación de capital de la entidad por un importe de 13.000 millones de euros. La propuesta ha obtenido un respaldo del 99,6%.

Unicredit ha detallado que la ampliación de capital recibió un apoyo casi unánime por parte de los accionistas, puesto que busca fortalecer la capitalización del mayor banco de Italia, al elevar la ratio de capital básico por encima del 12,5% en 2019, frente al 10,8% del 30 de septiembre de 2016.

Esta operación, que forma parte del plan estratégico 2016-2019 de UniCredit contará con UniCredit Corporate & Investment Banking, Morgan Stanley y UBS como asesoras, mientras BofA Merrill Lynch, JP Morgan y Mediobanca serán los coordinadores globales y ‘bookrunners’ de la transacción.

Por su parte, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs International y HSBC actuarán como co-coordinadores globales y colocadores conjuntos y, por último, Banca IMI, Santander, Barclays, BBVA, BNP Paribas, Commerzbank, Crèdit Agricole, Natixis y Société Générale tan solo serán colocadores conjuntos de la operación.

En la sección ordinaria de la junta, UniCredit reafirmó en su cargo al consejero delegado del banco, Jean Pierre Mustier, que recibió el apoyo del 99,5% de los accionistas.

Asimismo, a través de un comunicado emitido antes de la apertura de los mercados, UniCredit actualizó su provisión ante futuras pérdidas por créditos morosos hasta 8.100 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016.

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s (S&P) informó que mantendrá el «aprobado bajo» (BBB-/A-3) a la principal banca de Italia, Unicredit, que contará con una perspectiva estable tras la presentación de su plan estratégico.

A través de un comunicado, S&P consideró que este plan «tendrán un impacto positivo en el perfil financiero» de la banca pero al mismo tiempo subrayó que «es improbable que sea suficiente para situar la calificación de Unicredit por encima de la de Italia a largo plazo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -