12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA nombra a Derek White nuevo responsable global de producto y diseño

BBVA nombra a Derek White nuevo responsable global de producto y diseño

BBVA nombra a Derek White nuevo responsable global de producto y diseño

BBVA ha nombrado a Derek White como el máximo responsable del área de Customer Solutions.

Según la entidad presidida por Francisco González, White será el encargado de dirigir la transformación de la propuesta de valor para el cliente de BBVA, que incluye la estrategia global de producto y diseño, la experiencia de cliente, el lanzamiento de nuevos productos y servicios, así como también la optimización del uso de big data y customer analytics.

Se tiene previsto que White se incorpore el primero de marzo de este año a la sede principal de Madrid y reporte su labor a Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

White ha señalado que “BBVA es una entidad global que está transformando la banca y creando el futuro de los servicios financieros” y ha agregado que está “impaciente” por comenzar a trabajar en la entidad.

Derek White nació en Utah, Estados Unidos. Es licenciado en Humanidades y Ciencias por la Utah State University. Obtuvo un MBA en Wharton School, University of Pennsylvania.

Anteriormente, se desempeñó como ex director digital y de diseño de Barclays Bank PLC. Llegó a esta entidad en el año 2004, después de la adquisición de Juniper Bank (actualmente Barclaycard US), donde fue uno de los primeros miembros de ese banco startup por internet.

Entre sus responsabilidades más recientes en Barclays, White dirigió el proyecto de banca digital, con tecnologías disruptivas y el establecimiento del ecosistema de startups. También fue responsable del diseño y lanzamiento de importantes aplicaciones, plataformas y servicios. Antes de integrarse en Barclays, White estuvo en First USA Bank, ahora conocido como JP Morgan Chase en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -