Banco Banco Sabadell amortizará participaciones preferentes y obligaciones

No Comentado

 

Banco Banco Sabadell amortizará participaciones preferentes y obligaciones

 

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, amortizará anticipadamente un total de diez emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas con un saldo nominal vivo de 85,29 millones de euros, previa autorización del Banco de España, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dichas emisiones se han llevado a cabo por Banco Sabadell, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja de Ahorros de Torrent, Sabadell International Equity LTD, Guipuzcoano Capital y CAM Capital.

De acuerdo con la información ofrecida, la fecha de amortización de las emisiones será el próximo 24 de febrero, con la excepción de la Emisión Preferentes Serie III de Guipuzcoano Capital, cuya fecha de amortización será el próximo 19 de febrero.

Según ha señalado la entidad, la amortización de las emisiones se realizará mediante el abono en efectivo, en la correspondiente fecha de amortización, del 100% del valor nominal de cada participación preferente y obligación subordinada objeto de la amortización más, en su caso, la remuneración devengada y no pagada desde la anterior fecha de abono de la remuneración hasta la fecha de amortización, neta de la retención de impuestos a cuenta aplicable.

“Una vez satisfecho el precio de amortización a las entidades participantes Iberclear, depositarias de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las emisiones por cuenta de los titulares, se extinguirán todos los derechos y las emisiones dejarán de estar en circulación, cancelándose sus respectivas anotaciones en cuenta en el registro correspondiente”, precisa la información ofrecida por la CNMV.

En el mes de diciembre, Sabadell fue el primer banco en hacer una operación en la que ningún inversor perdía dinero, al amortizar anticipadamente todos los instrumentos híbridos que le quedaban en balance al 100% de su nominal, cuando en la mayoría de los casos cotizaban entre el 40% y el 80% de su valor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)