12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos ING reorienta su aseguradora hacia la innovación tecnológica y la relación con...

ING reorienta su aseguradora hacia la innovación tecnológica y la relación con el cliente

 ING reorienta su aseguradora hacia la innovación tecnológica y la relación con el cliente

La compañía aseguradora del Grupo ING en España, ING Nationale-Nederlanden, va a desarrollar una nueva estrategia de mercado en el presente año, basada en la innovación tecnológica y en mejorar sus ofertas al cliente.

La compañía ha desarrollado un nuevo modelo de relación con el cliente, con el objetivo de conocer sus necesidades y desarrollar propuestas de valor que se ajusten a lo que necesitan. El objetivo es diseñar productos que sean sencillos, fáciles de entender y con un valor añadido que les haga diferentes.

En este sentido, el consejero delegado de ING Nationale-Nederlanden, Robin Buijs, ha afirmado que el cliente «es lo más importante» para la compañía, por lo que buscan establecer una relación con él que perdure en el tiempo.

Por ello, la entidad está trabajando en dos direcciones fundamentalmente: por un lado, construir propuestas de valor para los clientes, es decir, desarrollar soluciones que cubran sus necesidades aportándoles siempre un valor añadido. Y por otro lado, cuidar la experiencia de cliente para garantizar que reciben el mejor nivel de servicio en todo momento.

Para ofrecer las mejores soluciones y el mejor servicio a los clientes, la compañía ha puesto en marcha un proyecto de optimización de los procesos internos con el objetivo de ser más ágiles y que los clientes puedan disponer de sus productos en menos tiempo.

Para ello, ING Nationale- Nederlanden está trabajando para que en los próximos meses la red comercial pueda realizar todo el proceso de venta desde dispositivos móviles. Además, y con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes, la compañía ha desarrollado una nueva web de clientes más sencilla e intuitiva, compatible con todos los navegadores del mercado y caracterizada por contar con una tecnología responsable que le permitirá acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.

Por otra parte, la entidad sigue apostando por la atención personalizada a sus clientes y, para ello, cuenta con más de 1.100 agentes. El nuevo modelo comercial del canal individual, basado en la calidad, profesionalidad y orientación al cliente, tiene tres canales de distribución que permitirán mejorar los procesos tanto de distribución como de retención de los clientes, alcanzar un mayor nivel de ventas y tener una mayor presencia en todo el territorio.

Los tres canales de distribución con que ING Nationale-Nederlanden cuenta son las oficinas tradicionales, las oficinas naranja, y los puntos naranja. La compañía aseguradora del Grupo ING espera pasar de aquí a finales de 2015 de las 40 oficinas actuales a más de 100 puntos de atención al cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -