today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Finaliza plazo para pujar por Unnim Banc

Finaliza plazo para pujar por Unnim Banc

Las entidades financieras interesadas en acudir a la subasta de Unnim Banc tienen hasta este viernes de plazo para comunicar al Banco de España sus intenciones, trámite que se espera que cumplan al menos media decena de instituciones.

Según fuentes del sector, se da por supuesto que en esta primera fase se presentarán el Banco Popular y el BBVA, a los que se podrían unir entidades de menor tamaño, como Ibercaja, Unicaja o Kutxabank.

De momento, ninguna de estas entidades ha confirmado oficialmente su intención de participar en el proceso de subasta de Unnim, que está previsto que concluya en marzo.

El trámite que deben cumplir este viernes consiste en que cada entidad realice al Banco de España una ‘manifestación de interés’, es decir, una oferta no vinculante en la que exprese los términos en los que estaría dispuesto a quedarse con la entidad catalana.

Se da por descontado que los interesados exigirán al Banco de España un Esquema de Protección de Activos (EPA) similar al que se concedió al Banco de Sabadell cuando se hizo con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

De entre los interesados en esta primera tanda, el Banco de España seleccionará a los que pasarán a una segunda fase, en la que tendrán acceso a los libros de contabilidad de Unnim.

Una vez estudiadas las cuentas del banco catalán, los aspirantes podrán optar por salirse del proceso o por realizar una oferta en firme, que será estudiada por las autoridades.

Unnim Banc es propiedad del FROB en un 100% desde el pasado 1 de octubre, después de que este fondo público aportase a 568 millones a la entidad en el proceso de recapitalización.

Unnim, fruto de la fusión de las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, traspasó todo su negocio financiero y bancario a Unnim Banc.

El Grupo Unnim cerró el tercer trimestre de 2011 con unas pérdidas de 107 millones de euros, un resultado que deriva del deterioro de su cartera crediticia e inmobiliaria y del impacto del coste de la reestructuración de la entidad al no quedar ya fondos con los que cubrir las provisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -