today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank devuelve más de 60.000 millones de las subastas TLTRO

CaixaBank devuelve más de 60.000 millones de las subastas TLTRO

CaixaBank devuelve más de 60.000 millones de las subastas TLTRO

Según la notificación remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha informado este viernes de su decisión de devolver un total de 60.712 millones de euros que pidió prestados al Banco Central Europeo (BCE) en el marco de las subastas del tercer programa de operaciones de financiación a largo plazo con objetivo específico (TLTRO-III).

Por un lado, en el marco de la opción de reembolso anticipado de la TLTRO-III de diciembre, el banco ha decidido devolver 48.097 millones de euros. Además, ha indicado que otros 12.615 millones de euros tienen vencimiento ordinario en este mes de diciembre.

De esta forma, la financiación que CaixaBank tiene pendiente de devolver de las operaciones de financiación TLRTO-III es de 15.178 millones de euros. Esta cantidad se eleva a 15.620 millones para todo el grupo si se suma la financiación que el banco portugués BPI tiene pendiente de devolver al BCE.

Cambios en las condiciones de las TLTRO-III

El pasado 27 de octubre, el BCE decidió recalibrar los términos y condiciones del programa TLTRO-III para asegurarse de que es consistente con el proceso de normalización monetaria.

Según explicó el instituto emisor, esta recalibración contribuirá a la normalización de los costes de financiación bancaria y esta, a su vez, ejercerá presiones a la baja sobre la inflación, contribuyendo a restablecer la estabilidad de precios en el medio plazo.

Desde el pasado 23 de noviembre y hasta la fecha de vencimiento o la fecha de amortización anticipada de cada operación TLTRO-III pendiente respectiva, el tipo de interés de las megasubastas de liquidez estará indexado a los tipos de interés clave medios del BCE aplicables durante este período.

Este viernes, el BCE ha informado que las entidades de la eurozona participantes en estas subastas devolverán, de forma anticipada, 447.485 millones de euros el próximo 21 de diciembre. Además, reembolsarán, de manera ordinaria, en torno a 51.900 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -