20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: líder en captaciones de capital en fondos de inversión nacionales

Banco Santander: líder en captaciones de capital en fondos de inversión nacionales

Banco Santander: líder en captaciones de capital en fondos de inversión nacionales

Banco Santander, presidido por Ana Botín, lideró en el pasado mes de noviembre las captaciones de capital de los fondos de inversión nacionales, según datos de Vdos.

En concreto, los fondos de inversión nacionales aumentaron su patrimonio en 10.693 millones de euros en noviembre, lo que representa un avance del 4% respecto al dato de octubre, y sitúa el patrimonio total gestionado en los 277.264 millones de euros al cierre del mes pasado.

Las captaciones netas por parte de los fondos de inversión nacionales se han concentrado principalmente en los grupos bancarios, con 804 millones de euros, seguidos de las sociedades cooperativas de crédito, con 30 millones de euros.

De este modo, los bancos mantienen su posición dominante, con 211.750 millones de euros gestionados y una cuota de mercado del 76,4%, seguidos de grupos internacionales e independientes, con un 9,6% y un 8,6%, respectivamente.

Banco Santander se sitúa en cabeza respecto a la captación de capitales, con 274 millones de euros, por delante de Bankia y Kutxabank, con 149 millones y 141 millones de euros, respectivamente.

En el lado de los descensos de capital se ubican la gestora internacional Amundi Group, con reembolsos netos de 101 millones en el mes, y Bankinter, Bestinver y BBVA, con salidas de 44 millones, 40 millones, y 35 millones de euros, respectivamente.

CaixaBank mantiene su posición como mayor entidad nacional por patrimonio gestionado, con 47.907 millones de euros y una cuota de mercado del 17,3%; seguida de Banco Santander, con 45.698 millones y una cuota del 16,5%, y BBVA, con un 14% del mercado de los fondos.

El aumento del patrimonio de los fondos de inversión nacionales es consecuencia fundamentalmente del rendimiento positivo de las carteras, por un valor de 10.066 millones de euros, a lo que se deben añadir unas captaciones netas de 626 millones de euros en el mes de noviembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -